Decálogo: 10 ganadores de la lotería que perdieron todo


El otro día pensaba en nuestro amigo Hugo Reyes y su mala suerte con la lotería. Ygugleando por ahí leí historias de personas que junto con los millones de un pozo acumulado también ganaron grandes desgracias. En una muestra de que el dinero no es todo, les presento diez ganadores de la lotería que la pasaron realmente mal:



1. Jack Whittaker
Un tipo con mala pata. Andrew Jackson "Jack" Whittaker Jr. se quedó con la friolera de u$s 315 millones en la lotería Powerball, lo que lo volvió el mayor ganador individual de la historia. Tras donar el 10% a ONGs, a Jack se le vinieron al humo algunos empleados y se hizo adicto a la bebida. En 2003, lo arrestaron por conducir borracho y ese mismo año mientras chupaba en un bar le afanaron un maletín con $ 245 mil dólares en efectivo y tres cheques por 100 mil cada uno.
Al año siguiente, el novio de su nieta apareció en la mansión de Jack muerto por sobredosis y seis meses después falleció por lo mismo la joven. A las seis semanas del descubrimiento, su mujer le pidió el divorcio y en 2007 Whittaker denunció que le habían vaciado sus cuentas bancarias a través de una serie de retiros fraudulentos. En 2009, se sucidó su hija.



2. Bazil Thorne
Bazil era un comerciante australiano que el miércoles 1 de junio de 1960 ganó 100 mil libras esterlinas (u$s 2 millones de ahora) en la Lotería Teatro de la Ópera, una de las maneras en que se recaudó dinero para la construcción de la Ópera de Sydney. Se hizo muy muy conocido pero trató de mantener su vida tal como era antes. Un mes después, su único hijo fue secuestrado y apareció muerto a los pocos días. Se trató del primer secuestro en Australia y desde entonces, en la isla los ganadores la opción de permanecer en el anonimato.



3. Elecia Battle
El 30 de diciembre de 2003 Rebecca Jemison se llevó un sorpresón al enterarse que era la ganadora de 162 millones de dólares. Pero, al ir a cobrar, una mujer llamada Elecia Battle afirmó que ella había hecho la jugada, perdido el boleto y que éste había sido recogido de la calle por Rebecca. Nadie le creyó mucho y Rebecca logró mostrar con viejos boletos que ella siempre jugaba a esa combinación. Elecia jura que dice la verdad... desde su perspectiva, ganó & perdió todo en el mismo instante.




4. Rick Camat
En 200, Camat y 12 compañeros de laburo en Starbucks ganaron 87 millones de dólares en California y dividieron el premio. En octubre de 2004, Rick -convertido en un millonario- fue a un selecto boliche y se cruzó con una pelea en la puerta. Según algunos testigos, quiso separar a los que se estaban dando piñas y en eso quedó con un arma en la mano. Llegó la cana, lo vio con una pistola y le pegó cuatro tiros, matándolo al instante.



5. Braham Shakespeare
Sin saber leer ni escribir, el camionero Abraham Shakespeare se llevó el premio mayor de 31 millones de Florida. Él creyó que era el comienzo de una mejor vida, pero sucedió exactamente al revés. Primero fue acosado por amigos y familiares que le reclamaban el dinero, luego fue acusado por un compañero de laburo de robarle el ticket ganador y finalmente se casó con Dorice Dee Dee Donegan Moore, de 37 años, quien se convirtió en su novia y asesora financiera. Tras descubrir que su amor le birló 2 millones, Shakespeare desapareció misteriosamente. En 2010 apareció su cadáver y Dee Dee salió en los medios llorando por su pareja,
"Lo fusilaron", aseguró a las cámaras. Pero la policía no le había contado a nadie que él había muerto de un balazo. Hoy ella espera sentencia.




6. Fred Topous Jr.
Fred Topous (no confundir con Fred Topu), se llevó 57 millones en un sorteo en Michigan en 2008. Fred había salido bajo finanza tras unas denuncias de abuso sexual en 1999 y esperaba que se concretara el juicio. Finalmente, cuando la Justicia estaba a punto de meterlo en cana, decidió arreglar con los litigantes y pagar con su fortuna su libertad.



7. Juan Rodríguez
El colombiano Juan Rodríguez laburaba como estacionador de autos en Nueva York, ganaba 28 mil dólares al año pero tenía 6 lucas de deudas y se había declarado en bancarrota. En noviembre de 2004, jugó a la lotería Mega Millions y se llevó u$s 149 millones.
Todo bien, hasta que al mes de recibir la feliz noticia, la mujer le pidió el divorcio con la mitad de las ganancias, lo que congeló el acceso al premio y lo llevó a la bancarrota por sus viejas deudas




8. Alec Ahsoak
El 10 de enero de 2009 Alec Ahsoak, de 53 años, se ganó algo así como medio millón de dólares en una lotería de Alaska. El premio venía de la una fundación contra las violencia sexual. Lo irónico era que Alec había sido procesado por abuso de dos mujeres y había estado preso varios años.
Cuando se enteraron en la fundación, le quisieron retirar lo ganado pero no pudieron. Avergonzado de su pasado, Alec terminó donando a la fundación gran parte de su dinero



9. Arnim Ramdass
Arnim Ramdass laburaba arreglando aviones cuando se ganó 19 millones en la lotería de Florida junto a 16 compañeros. Tras los impuestos, se quedaron con 600 mil dólares cada uno, pero Arnim no le quiso contar nada a su mujer, Donna Campbell.
Ella -subcampeón en 1979 del concurso Miss Trinidad y Tobago- comenzó a sospechar que algo malo pasada cuando su marido le prohibió a ver la televisión y le cortó el teléfono, la tele e Internet. En un cyber gugleó el nombre y se enteró de todo. Cuando le pidió el divorcio, Arnim ya había desaparecido y aún hoy no se sabe nada de él.



10. Jeffrey Dampier
No siempre lo primero es la familia. Jeffrey Dampier senteró que se había ganado 20 millones en 1996 e inmediatamente compró casas para sus padres y hermanos cerca de la suya en Florida, dispuesto a disfrutar de su nueva prosperidad. Es más, invirtió sus ganancias en un negocio -un local "de palomitas de maíz gourmet" en Tampa- y empleó a sus parientes en puestos gerenciales.
Pero hay gente que quiere más y más y en 2005 su hermana y cuñado lo secuestraron, le dispararon y quisieron cobrar el seguro. Les salió mal: ella tiene cadena perpetua y él fue sentenciado a pena capital hace unos meses
Sacado de

2 comentarios:

  1. Sacar unas cuantas historias de personas que ganan la loteria y les va mal eso no comprueba nada que a cualquier persona que juegue a la loteria y se gane el premio mayor les toque la misma suerte que a ellos, hay que analizar antes la situacion y claro que el dinero dandole mal uso si da la desgracia de la gente, es como el fuego que puede calentar los alimentos que nos llevamos a la mesa y ese mismo fuego tambien puede incendiar una casa.
    Yo nunca he ganado un buen premio en la loteria pero si por suerte me llegara a tocar, me quito todos esa basura que nos meten en la cabeza que el dinero solo sirve para la desgracia, el dinero cae de pura maravilla sabiendole dar un buen uso.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bestias para estar. ..contando
    A todo el mundo de la suerte
    En el juego de la lotería.

    ResponderEliminar