Mensajes ocultos?

No... Nada de eso, solo buenos logos famosos

Acá el Top Ten:

1. Vaio: La sigla significa "Video Audio Integrated Operation" y en su logo están fusionado tanto lo analógico como lo digital. Lo primero, en las letras V y A, que forman una onda senoidal. Lo segundo, en las letras I y O, que son un 1 y un 0.
Cuando prendés una VAIO, el sonido es el de las teclas de un teléfono al marcar los números que corresponden a V, A, I y O.



2. Multicanal: Son cinco estrellas, señal casi universal de calidad, forman en su seno la "M" inicial de la empresa


3. Telefe: Si bien ahora todos hablamos de "pelotitas", el logo del canal (cuyo nombre deriva de las siglas Televisión Federal y que por lo tanto jamás va acentuado) es, en realidad, la imagen de los tres focos azules, verdes y rojos con los que suelen formarse los colores según el sistema RGB.


Dato de color (cuac): el ex jerarca de Telefe Gustavo Yankelevich se fue en malos términos del canal y armó su propia productora. Como chiste interno no tan interno, la bautizó "RGB", pero puso en su logo los focos explotados:


4. Camel: Un verdadero clásico. Un señor al palo escondido en el paquete de cigarrillos. Cuando yo era chico era un hit mostrárselo al fumador desprevenido:



5. Nike. El fundador de la compañía, Phil Knight, se inspiró en la diosa griega Niké para su nombre y para su logo en el símbolo de la victoria, representado por una “V”. De hecho, la famosa pipa de Nike es una "v" estilizada, diseñada por Carolyn Davidson, a la que sólo le pagaron 35 dólares por su laburo.

Sin embargo hay versiones encontradas con respecto a éste logo que hoy se encuentra dentro de los más valiosos.
Hay quien dice que está basado en la forma del ala de la estatua de la diosa griega Niké. Acá la foto.



6. "Carrefour" significa en francés "cruce de caminos" -porque el primer local estaba, justamente, en la intersección de dos calles- y su logo forma entre los dos signos rojos y azules una linda "c"


7. Terrabusi: El logo de la compañía adquirida por Kraft es una muchacha curvilínea llevando un paraguas y una cajita. Parece que tomando un café un día lluvioso, Don Ambrosio Terrabusi vio salir de un almacén a un chica con una caja de Variedades bajo el brazo y un paraguas multicolor. De ahí salió el slogan original de la compañía, "Ni la lluvia detiene a los compradores de galletitas Terrabusi".



8. Fed-Ex: La compañía de envíos rápidos tiene una flechita escondida en su logo. Además de la flecha, Fed es el pasado de Feed (alimentar) y si ven bien, la "e" tiene una cuchara adentro.


9. Toblerone: El chocolate número 1 del Free-Shop tiene un osito escondido en la montaña... La semana pasada lo descubrió un blog y después explotó, ¿lo pudieron ver?



10. Walt Disney Company: Terminemos este decálogo con una interpretación medio esotérico. En el tradicional loguito del creador del ratoncito muchos creen ver tres números "6", como en el diabólico 666


No hay comentarios:

Publicar un comentario