Asomándonos al futuro

Algo bueno de este blog es la pluralidad de temas que posteamos. Desde la más estúpida de las caidas a las que llamamos FAIL, hasta secciones enteras de cultura (ver "Un cacho de cultura para Cacho") y ciencia.
Es por eso que al ver el siguiente video, me pareció una de esas cosas que no se pueden dejar de ver.
Hago una pequeña introducción.
La serie de conferencias TED, fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990.
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como Bono, el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.

La organización de TED tiene sus oficinas en Nueva York y Vancouver. La conferencia ha sido realizada en Monterrey (California), desde su fundación, pero a partir de 2009 se lleva a cabo en Long Beach (California) debido al número creciente de asistentes.
La conferencia TED cuenta desde 2005 con un evento asociado, TED Global, que es realizado en distintos lugares.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, donde la “x” significa “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión.

El 7 de mayo de 14 a 22hs en Ciudad Cultural Konex, y por primera vez en la historia se realizará la TEDx jovén, para participantes entre 16 y 21 años.
Algunos de los oradores para esta conferencia son:
Gastón Giribet
Santiago Siri
Willy Pregliasco
Juan Pablo Varsky
Sidarta Ribeiro
Galo Soler-Illia
Adrián Paenza
Claudia Piñeiro
Moira Rubio Brennan
Daniel Nofal
Pablo Kaloustian
Nicolás Pueta
Luciano Mellera
Alejandro Bustos


Bueno, entre sus infinidad de videos, algunos imperdibles como éste, otros excelentes, y algunos inentendibles para un simple mortal como cualquiera de nosotros, encontré el de Anthony Atala.
Este "muchacho" es un peruano de nacimiento que reside en Boca Ratón, Florida EEUU y le digo "muchacho" porque si transcribo la lista de títulos que ostenta, no me leen más y se me aburren.
Haciendola corta, hoy es el director del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine, y Jefe del departamento de Urología de la Universidad de North Carolina, una de las más reputadas en el tema (según parece...).
El tema es que el "Dotor" en una impresora desarollada por su equipo que literalmente "imprime" un riñon humano que luego se lo implantan a un ñato y al día de hoy, mientras vos llegaste hasta acá leyendo ésto, está vivito y caminando por la calle.
Sin más mirén y crean.




Si queres saber más, la web de TED es www.ted.com.
Vean que debajo de cada video, está la posibilidad de ver los mismo con subtítulos en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario