La increible luz del ártico en Noruega

Lofoten (Noruega) no es un lugar demasiado conocido.

Pero eso podría cambiar si tras ver este espectacular vídeo son multitud los que deciden (decidimos) viajar hasta esa remota localidad nórdica para ser testigos presenciales de la magia de su luz. El fotógrafo Terje Sorgjerd dedicó unos cuantos días a captar estos momentos de time lapse, Naturaleza y de la denominada Luz Ártica que podéis disfrutar en el vídeo que os ofrecemos tras el salto. Y aún hay más.

El propio autor, sorprendido ante la espectacularidad de tan singulares condiciones lumínicas se ha puesto al habla con meteorólogos y astrofísicos sobre este fenómeno que tiene lugar los meses del llamado Sol de Medianoche en el que la puesta de sol y el amanecer están unidos por entre 8 y 12 horas de una luz única y maravillosa que recoge en su vídeo time lapse.

Otro video de la gente de TSO Photography, mismos autores que el video de las auroras boreales que posteamos hace un tiempo.


Entre finales de abril y principios de mayo tiene lugar este fenómeno que Terje (permitidme que le tutée que su apellido es un galimatías y me lío al teclearlo) aprovecha para viajar allí (lo ha hecho los últimos cuatro años) y captar espectaculares fotografías y vídeos.

Cargado con equipo fotográfico abundante (por si se resbala en medio de la montaña y se rompe algo) escala hasta lugares ya de por sí deslumbrantes y allí coloca trípodes, raíles por los que se desplazan las cámaras, sistemas motorizados… 4-5 horas de exposición y a casita a procesar las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario