Salto base desde el Marina Bay Sans de Singapur

En el día de Año Nuevo, 7 saltadores profesionales del salto BASE (“Building, Antenna, Span, Earth”) decidieron desplegar su arte particular, llevando a cabo “el más extremo de los deportes extremos” desde la cima del hotel Marina Bay Sands, en Singapur (el hotel más caro del mundo, dicen).

A mi la sola imagen de la “pileta infinita” (Pato, nuestro amigo matemático, nos vendría a aclarar que no es infinita) a tantos metros de altura, o imágenes como la del minuto 2:16, casi que me revuelven el estómago con solo mirar desde casa, sentado en el escritorio de una planta baja. No quiero imaginar lo que puede hacerle ese salto extraño a mi organismo (aunque me encantaría probarlo… ).

Un comentario (de ignorante canchero nomás) al margen: No sé si capto del todo el uso de rodilleras en el asunto. Si uno cae de esa altura… Es casi lo mismo que ponerse repelente para los mosquitos, ¿o me equivoco?. (sí, ya sé que me equivoco).

Para el que se haya quedado maravillado, le recuerdo que en éste blog vimos ya algunos otros ejemplos de Salto BASE desde el Burj Khalifa (en ese momento al menos era récord mundial), Salto BASE en HD (desde las montañas) y Salto BASE desde la Kuala Lumpur Tower.

Este lo vi gracias a alguien en Facebook ayer, pero lo guardé en marcadores al pasar y ahora no puedo acordarme quién era. Que cada uno que quiera se atribuya el crédito en los comentarios y listo.



Visto en Q!

No hay comentarios:

Publicar un comentario