La antorcha olímpica para Londres 2012


Después de haber recibido múltiples criticas negativas con respecto a su elección de logotipo, el comité olímpico de Londres 2012 le inyecta buen diseño a los juegos con una antorcha diseñada por el estudio BarberOsgerby.


La antorcha cuenta con varias características distintivas estética y funcionalmente. Fabricada de una aleación de aluminio dorado, la antorcha cuenta con 8000 perforaciones, una por cada persona que va a cargarla en su recorrido previo a las olimpiadas. 
Este detalle también ayuda a que sea ligera y tenga buen agarre. Tiene una altura de 80cm y pesa 800g. 

Lleva una carga de gas butano que asegura una llama fuerte, a prueba de ráfagas de viento, de casi dos horas. Posee un regulador de la misma, que lleva a la misma a que pueda durar hasta 4 horas, en el modo de mínima llama.


La forma triangular simboliza el numero 3 que se repite en varios elementos de los juegos olímpicos: 3 valores (respeto, excelencia y amistad), 3 palabras que componen su lema (más rápido, más alto, más fuerte), 3 ocasiones que el Reino Unido a organizado los juegos (1908, 1948 y 2012) y la visión de Londres para esta ocasión: deporte, educación y cultura.


El exitoso estudio encabezado por Edward Barber y Jay Osgerby se intereso en participar de alguna forma en los juegos desde que Londres ganó en el 2005 ser la sede para el 2012. Estoy seguro que el tipo de proyectos que a todo diseñador industrial le encantaría hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario